Actividades

Guaneguane - Montañismo Norte de Chile

Guaneguane (5105 m)

Duración:
1 día
Pretensión:
Descarga:
Datos GPS

Como llegar

El pueblo pequeño Parinacota está 188 km de Arica y 52 km de Putre en 4420 m en el pie del volcán del mismo nombre. Antes de la entrada de pueblo seguimos otros 4 km de la pista la dirección Visviri y dejamos junto a la pista el vehículo en 4.420 m estar. Alternativo un traslado puede ser organizada a la montaña en Putre.

La descripción

Nos acercamos a la montaña en la ruta con la más pequeña subida sobre bofedales verdes y matas de hierba. Después de aprox. 1,5 km nos encontramos en un circo en 4.600 m rodeado de un collado de sur y un collado de este. Subimos en la tierra arenosa en zigzag la inclinación del norte en lo alto hasta el collado a 4.730 m, éste se encuentra entre la cumbre y una construcción con forma de corcova pequeña. Ahora siempre en rocas el collado arriba hasta nosotros consiguen la cumbre en 5.105 m después de aprox. 3 horas. Las miradas a los 6.000 volcánes son fantásticas. El bajaba sucede de prisa en guijarros sueltos sobre la inclinación de oeste del collado y siguiente transversal a collado que nosotros en el subía han pasado. Ahora en el camino igual atrás al vehículo.

Indicaciones importantes

• suficientemente agua (4 l)
  • organización del traslado
Montañismo en el Parque Nacional Lauca - en el camino al Guanaguane Montañismo en el Parque Nacional Lauca Vista del Guanaguane al Parinacota z el Pomerape en el Parque Nacional Laucamanojo de hierbas en la Atacama