Actividades

Gullatire - Montañismo Norte de Chile

Guallatire 6061 m

Duración:
2 días
Pretensión:
Descarga:
Datos GPS

Como llegar

De Putre hasta el control de aduana en Lago Chungarson son en la careterra internacional 63km. Brevemente detrás sale a la derecha una pista, que lleva a lo largo de los termas calientes de Chirigualla a un pueblo pequeño con una capilla (15 km). En el camino se trata de doblar a la izquierda después de las termas cercano. La colonia está en 4450 m y sirve a causa de un arroyo como punto de salida para otras excursiones para la adaptación de alturas y a la subida de Guallatiri. Alternativo se puede llegar aquí sobre la carretera de acceso a Guallatiri. Sin embargo con esto se tiene que conformarse con un viaje de pistas más largo. Quién va con el fin del aclimatisación más alto para hacer camping, tiene junto a al punto de salida de la subida más lejos hacia arriba la pista dirigente posibilidades diferentes, sin embargo sin agua.

Descripción

Ante todo podemos llevar a la montaña todavía aproximadamente 1 media hora (14 km), con esto sale a la izquierda ya hacia pocos cien metros. La pista no es transitable más de aproximadamente 5200 m y se pierde, derramado por guijarros, en direcciones diferentes. Ahora seguimos a pie la pista mas abaja, en dirección a este que pasa hasta su final. Luego esto sube a campo traviesa la inclinación. En la temporada principal señalizaciones de piedra y senderos desgastados alivian la orientación. Todavía dos veces cruzamos otras pistas, último en aproximadamente 5380 m. Seguimos el surco ancho, fácilmente evidente hasta el collado a aproximadamente 5850 m. De aquí está en serpentinas la inclinación hacia arriba hasta la cúpula de cumbre plana en aproximadamente 6050 m. Antes de nosotros está Fumarole de los cuales con el estrépito el vapor se desborda. Sobre el flanco, a la izquierda cerca de Fumarole, está a la cumbre con forma de excrecencia con 6061 m.

Indicaciones importantes

• altura extrema
  • bajo circunstancias vapores de azufre fuertes
  • ningun agua en el campo de base
  • acceso hasta aprox. 5000 posiblemente
  • la autorización para extranjeros es obligatorio
Guallatire - volcán más alto y activo del mundo El campamiento base al Guallatire