Actividades

Excursión a Socoroma

Caminata de Putre a Socoroma

Duración:
1 día
Pretensión:

La llegada

El viaje toma su principio directamente en Chakana en Putre. Como llegar

Descripción

En Putre vamos de la plaza en dirección a terreno de ejército. De ahí recorremos la calle hasta el final superior y van alli a la derecha hasta nosotros encontramos en una gran piedra, el principio del camino por el barranco. Este camino tomando, atravesamos el barranco hasta el otro lado dónde está abruptamente a la montaña. Hasta el superior lugar (3631 m) es aproximado 1 hora y 3,5 km – aquí encontramos también dos cruces de camino adornadas de colores. Si miramos atrás, tenemos una mirada magnífica a Putre y las glaciados Taapaca.

Si miramos adelante, vemos el camino antes de nosotros. A la derecha de las antenas seguimos el camino que se hace plano ahora. Después de 7 km de camino lindamos en la roca de sedimento de forma extraordinariamente. Siempre al camino siguiente vemos después de 3 horas de camino una montaña, de forma como pirámide perfecto, antes de nosotros. Como un indicador él está siempre las 12 horas antes de nosotros. Descubrimos la mano engañosa en el barranco de enfrente un camino verde – el canal de agua.

Nos abrimos un camino por la roca de sedimento y vamos siempre hacia abajo. Ahora el camino lleva en el lado de barranco de enfrente que es más verde a causa del canal de agua. Atravesamos la carrera de río pequeña, él un color extraordinario tiene – marrón-naranja-de colores el río a mismo busca su camino por el valle. Las plantas altas de cola de zorro lucen en el sol y adornan el paisaje de río pequeño. Vamos de nuevo un poco montearriba, a lo largo de flores, matas e hierbas de Altiplano. Después de 9,8 km conseguimos una cruz adornada de colores en 3.209 m, de donde nosotros tenemos una vista hermosa en los valles y montañas.

De aquí vamos a la izquierda y el prado de cola de zorro atravesando seguimos el camino bien desgastado de nuevo arriba. Pronto damos con cactos a la altura de hombre gigantes. Después de 2 otros kilómetros el camino se hace una pista transitable. Aunque Socoroma aún no sea en nuestro campo visual, esto no es más lejos hasta allí. En esta región vemos muchos Guanacos. Tubos abiertos de agua echados, cercas y primeros terrazas indican al lugar obvio.

Un otro kilómetro y Socoroma nos está a pies. En este lugar está una cruz, de aquí una buena carretera lleva 4 km al pueblo. Estos 4 km puede ser acortado por el barranco.

Indicaciones importantes

• organiza traslado Socoroma - Putre
  • no olvida agua y protección solar
  • de 3500 a 3600 metros de alturas constantemente
En el camino a Socoroma Nidos en los cactuses Flor de cactus en los Andes de ChileVista al pueblo Socoroma en los Andes de Chile